2014(e)ko apirilaren 28(a), astelehena

El submarino, el matrimonio

Interesante comentaio aparecido en el blog, de parte de Zuhaizpe,... ¿Qué opinas tú?  Ze iritzi zuk zeuk?

Te amaré cuando ya no te quiera. Se confunde el amor con el querer o necesitar. Quiero a una persona, porque la necesito. Porque ella llena mis necesidades. Esto no es amar. En todo caso, será amarse uno mucho a si mismo. El amor, tiene tres cualidades: congratulación, compasion y empatia. La congratulación nos lleva al sentimiento " si te veo feliz, me siento feliz". La compasión, nos lleva al sentimiento "si te veo sufrir, sufro" . Y la empatia nos lleva al sentimiento " todo aquello que sé que es importante para ti, quiero tenerlo en cuenta".
Cuando yo me enamoro de una persona, quiero tenerla junto a mi , me gusta, llena mis necesidades, algunas de las cuales incluso ni se cuales son. Este querer o necesitar a la otra persona, me crea una dependencia y esa dependencia, a la otra persona le da poder sobre mi. Si yo trato de llenar las necesidades de esa persona para que me necesite y esté junto a mi, conseguiré que ella dependa de mi, porque mientras me necesite, la tendré a mi lado. Esa dependencia, a mi me dará poder sobre ella. Al final, la relación será una lucha de poder.
Todo eso es bonito y hermoso, pero nada tiene que ver con el amor

La estructura de pareja monogamica y para toda la vida, bajo condenación eterna que hemos heredado, hoy es una carcel estúpida de la que cualquier persona inteligente debe escaparse. Como decia mi amigo Mario "EL MATRIMONIO ES COMO UN SUBMARINO, PUEDE FLOTAR, PERO ESTA HECHO PARA QUE SE HUNDA"

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina